VIDA SALUDABLE: Alimentos con fibra: Dónde la encuentro?
La fibra es un nutriente básico para nuestro cuerpo. Tanto es así que cada vez son más las personas que se preocupan por incluir en su dieta alimentos con un buen porcentaje de fibra. Hacerlo tiene muchas ventajas ya que este compuesto consigue nivelar los índices de glucosa en sangre y reducir el colesterol sanguíneo. Además, ayuda a mejorar el tránsito intestinal y a acabar con el estreñimiento, uno de los mayores problemas de la sociedad actual. El estrés y una mala alimentación traen consigo muchas complicaciones que se pueden resolver tomando un poco más de fibra en el día a día.
La cantidad diaria que, según los expertos, deberíamos tomar entre 25 y 30 gramos, una cifra que se queda corta en la mayoría de los casos. Muchas veces no sabemos dónde conseguir ese plus de fibra que demanda el cuerpo. No te fíes de todos los preparados alimenticios que en sus etiquetados aseguran tener altos índices de fibra: puedes encontrarla en muchos alimentos de consumo habitual, frescos y naturales. ¡No es necesario recurrir a ningún suplemento!
Además de empezar a tomar conciencia sobre la importancia de esta sustancia y sobre los alimentos que realmente son saludables para tu cuerpo, también es importante encontrar las técnicas para empezar a incorporar fibra a tu dieta de manera progresiva. Un truco puede ser empezar a consumir más alimentos integrales como pasta o pan en lugar del tradicional pan blanco. Pequeños gestos como añadir unas semillas de chía al yogur también te ayudarán en este proceso.