DURACIÓN: 60 minutos

DIFICULTAD: Baja

PORCIONES: 35 personas

Postre tibio de berries

Postre tibio de berries_edited.jpg

Receta Sugerida

Galletas de coco

Necesitarás:

170 gramos de Mantequilla sin sal

100 gramos de Azúcar blanca

100 gramos de Azúcar moreno

1 Huevo

75 gramos de Coco rallado Langer (¾ taza)

160 gramos de Harina sin polvos de hornear

½ cucharadita de Sal

1 cucharadita de Esencia de Vainilla Langer

1 cucharadita de Polvos de hornear

Coco rallado Langer para decorar

Preparación:

1. Batir la mantequilla con los dos tipos de azúcar usando una batidora eléctrica. El resultado debe ser una mezcla cremosa. Recuerda que para hacer galletas, la mantequilla debe estar a temperatura ambiente al igual que el huevo.

2. A continuación incorpora el huevo junto con la vainilla y batir solo lo necesario para integrarlos a la masa. Luego, añadir la harina junto con la sal y el polvo de hornear, vuelve a batir y termina la masa añadiendo el coco rallado hasta obtener una masa homogénea y bastante pegajosa.

 

3. Envuelve la masa de las galletas de coco con papel film y deja reposar en refrigerador unos 20 minutos como mínimo, hasta que la masa esté bien fría.

 

4. Pasado este tiempo, prepara una bandeja forrada con papel mantequilla y coloca porciones de masa separadas por unos 3-4 centímetros. Puedes ayudarte con un par de cucharas o hacerlo con las manos ligeramente humedecidas. Cuando hayas colocado toda la masa, esparce por encima más coco rallado a gusto.

 

5. Finalmente, cocina las galletas en el horno precalentado a 180º C. durante unos 12-15 minutos.

Pasados los primeros 10 minutos comprueba cómo van las galletas, si las quieres suaves, podrás sacarlas del horno cuando se hayan expandido y estén ligeramente doradas, más bien pálidas. Se terminarán de endurecer fuera del horno.

 

6. Deja que se enfríen sobre una rejilla y disfruta de estas ricas galletas de coco caseras a la hora del té o si quieres, puedes ofrecerlas como regalos, ya que son un postre exquisito.