DURACIÓN: 40 minutos

DIFICULTAD: Mediana

PORCIONES: 6 porciones

Postre tibio de berries

Postre tibio de berries_edited.jpg

Receta Sugerida

Flan de plátano con salsa de chocolate

Necesitarás:

125 g azúcar granulada

125 ml leche entera

4 yemas de huevo

5 plátanos

250 ml de crema para batir

Salsa de chocolate Langer

Preparación:

1. Colocar las yemas en un bol. Añadir el azúcar y batir con batidora eléctrica, hasta que doblen su volumen. Calentar la leche en una cacerola, no hervir. Incorporar la mezcla de yemas y proseguir la cocción a fuego lento, sin dejar de remover con una cuchara de madera, hasta que empiece a hervir. Sacar y colar la preparación y pasarla a un bol donde seguirá con la preparación.

 

2. Pelar 4 plátanos, retirarles las hebras y trocearlos. Añadirlos a la preparación anterior y triturar hasta obtener una crema homogénea. Esperar a que se enfríe y déjela en el refrigerador durante 30 minutos. Batir la crema con batidora eléctrica  hasta que esté espesa y agregarla a la crema de plátano, poco a poco y removiendo. Rellenar con la preparación anterior unos moldecitos de silicona o unas flaneras y dejarlos en el congelador durante 3 horas.

 

3. Sacarlos y dejarlos unos minutos a temperatura ambiente y desmoldarlos. Agregue la salsa de chocolate, decorelos con el plátano restante pelado y cortado en rodajas, servir en seguida.